domingo, 9 de junio de 2013

Estabais avisados. Discurso de Julio Anguita 1995.


2 comentarios:

  1. Y todo lo que dijo en 1995 está ocurriendo tal cual. La verdad está cayendo gota a gota, losa a losa, como verdad incontestable.

    ResponderEliminar
  2. He creído percibir entre algunos compañeros o miembros del Frente Cívico Somos Mayoría Tenerife en días pasados cierta preocupación por la pertenencia o relación del compañero Julio Anguita con el Partido Comunista de España. Nada más lejos de mi intención que polemizar o erigirme aquí en defensor o inquisidor sobre la figura del citado camarada, pues su trayectoria política es harto conocida y, cada uno, es muy libre de expresar su acuerdo o desacuerdo con la misma.
    Otra cosa muy diferente es la ideología que profesa y que en un pasado no muy lejano, muchos hombres y mujeres de esta tierra, nos sentimos muy orgullosos de compartir y aún continuamos teniendo la misma sensación. Para la historia queda juzgar los errores, aberraciones y fracasos que en nombre del comunismo han tenido lugar. También su aportación de luchas e ideas en pro de la libertad, la justicia y sacrificio en forma de vidas en su lucha contra los enemigos de la vida y la democracia.
    No es el momento de analizar los efectos que otras filosofías políticas han tenido sobre los seres y el medio, pero creo que sí es el momento de mantener y exigir un respeto por las personas que pensando de forma diferente tienen la generosidad de compartir espacio y tiempo con quienes padecen las mismas injusticias, sufren los mismos atropellos y comparten los mismos sentimientos. Sólo me resta decirles que el problema no lo tenemos los comunistas que nunca hemos negado que somos y qué sociedad queremos, el problema lo tienen quienes no saben qué quieren, no saben hacia donde van y con qué criterios políticos y económicos será organizada la futura sociedad que todos llevamos en el corazón. Ojo, para aquellos que pueden terminar vestidos de lagarterana y bailando al son de tambores desconocidos.

    ResponderEliminar