domingo, 9 de septiembre de 2012

Peligrosamente ineptos


Esto es lo que nosotros pensamos de la actual corporación y qué decir de la oposición que actualmente rige en el municipio de Los Silos.
Cada vez que comprobamos el estado en que se encuentran los cinco kilómetros del litoral de nuestro pueblo desde la Caleta hasta La Punta.


Se puede disculpar y entender que personas ineptas hayan llegado a desempeñar cargos de responsabilidad pública, de esto somos un poco culpables todos y hemos repetido hasta la saciedad. Pero cuando se trata de cuestiones higiénicas-sanitarias que afectan al medio donde las personas tanto de nuestro  pueblo como foráneas transitan de forma continuada la ineptitud llega a convertirse en algo peligroso a tener en cuenta porque puede llegar a afectar a la salud tanto de las personas como del medioambiente y eso es lo que se percibe con un mínimo de observación a través de un paseo por dicho litoral. En primer lugar no se respeta la prohibición de acampar que reza en los carteles instalados en el Charco de Los Chochos y otro localizado en el lugar denominado el Rayo. 

Aquí hoy más que nunca se sigue acampando de forma incontrolada dejando las bolsas de basura donde nadie jamás pasa a recogerlas,  limpiando útiles con detergentes dañinos para las especies marinas en los diferentes lugares donde se acampa. Amén de las caravanas que vacían sus desagües llenos de aguas negras y compuestos  químicos a lo largo del litoral sin que ninguna autoridad tome medida al respecto. Otra actividad perniciosa para la salud es la utilización del litoral como lugar donde llevar a defecar a las mascotas de propios y extraños incluso contraviniendo las leyes establecidas para algunas razas consideradas peligrosas y la forma en que deben ser conducidas. 


Al menos cinco de los arriba figurados se han visto sueltos en la costa de Los Silos con el peligro que representan para los transeúntes de nuestro litoral.


No hace falta ser ningún licenciado en medicina para tener un mínimo de conocimiento de la cantidad de enfermedades que se pueden transmitir a través de las heces de los animales y es fácil comprobar cómo diariamente nuestro litoral se ha convertido en un gran water canino sin ninguna consideración de los dueños o propietarios de dichas mascotas.


Preocupante nos resulta la poco saludable costumbre de bañar a los diferentes razas de perros sin importarles que en esos mismos lugares se bañen niños o adultos ya sea en charcones o playas…


Otro tema a tener en cuenta es el poco respeto que poco se tiene por parte de aquellos que transitan con vehículos por la costa hacia pesqueros que dejan como cuchitriles tras haber pasado una jornada de pesca. 
Y no contentos con esto, retiran las piedras que dejaron como delimitación de hasta donde se debe transitar con los mismos (en un proyecto vacuo) sin importarles pisotear especies endémicas que por cierto están bastante escasas para aparcar sus coches cerca de su vera.
Ya estamos cansados de hablar del mal uso que se hace con los cuatro por cuatro y motos de cross en el citado litoral tanto en lo que se considera espacio público como privado. Esto ya se ha convertido en un gran circuito donde elementos de todas partes de la isla vienen a desfogarse sus necesidades más primarias.

 





Pero como ya un miembro de la actual corporación dijo a un propietario de unos terrenos que estaban siendo machacados por estos Hooligans del volante “es preferible que esto siguiera ocurriendo a que crecieran en el lugar tabaibas o especies protegidas con las que podría tener problemas si algún día quisiese tener dichos terrenos urbanizables”  Desde ese día para nosotros está muy claro el carácter ecologista de estos muchachos que se presentaron bajo esta bandera y el eslogan de Los Silos naturaleza viva y una oposición poco beligerante o más bien ausente.
Menuda panda de: 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A excepción de la primera y la última imagen de este post, el resto intentan reflejar también la realidad que se está viviendo en nuestro litoral silense.

    ResponderEliminar