sábado, 29 de septiembre de 2012

"25S"


Manifiesto 25s en Tenerife

Nosotros, personas comunes hartas de sufrir las consecuencias de vivir en un sistema capitalista, cada vez más inhumano que nos ha llevado a ser víctimas de una gran estafa a la que han llamado CRISIS, nos unimos para reivindicar el empoderamiento de la ciudadanía.

Ya no hay manera de ocultar a la opinión pública de los demócratas indignados, que vivimos en un gigantesco Fraude Social, con gobiernos bipartidistas (PP-Soistas) que sistemáticamente nos traicionan haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales y siendo cómplices de la promiscuidad corrupta de los poderes fácticos: banqueros, políticos/empresarios, jueces y jefatura militar del Estado, que evidentemente NO NOS REPRESENTAN.

Rodeamos el Congreso y El Parlamento Canario, después de más de un año de intensas movilizaciones en todos lo sectores sociales y tras comprobar que no puede haber democracia cuando las instituciones que dicen representarla se mueven por intereses que no son los de la Mayoría Social.

Los rodeamos para rescatar a la política de un régimen económico insostenible y depredador, para rescatar al pueblo de un sistema Euro/Capitalista que nos impone como Estado/Nación una política económica autodestructiva que contribuye al empobrecimiento de la inmensa mayoría de la población.

Los rodeamos porque queremos dar un salto en la movilización social y poner en el centro de las conciencias la recuperación de la soberanía y del poder ciudadano, es decir, de la democracia.

Hemos creado numerosos procesos de lucha, espacios de participación y difusión en las redes y en las plazas, en los barrios y en los centros de trabajo, y hemos llevado a cabo iniciativas que queremos seguir desarrollando desde las bases sociales.

Creemos que el tiempo de las decisiones tomadas por una oligarquía económica ha terminado, porque frente a quienes quieren dejarnos sin futuro personal, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir sobre nuestro destino y autodeterminarnos comunitariamente.

Hoy nos manifestamos para decirles a quienes tienen secuestrada la democracia que ha llegado el momento de irse, invitándoles a la dimisión del Gobierno en Pleno así como a la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al País (artículos 135 de la C78) y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, rumiada, conchabada, llevándonos al desastre.

Reclamamos la apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva constitución con la participación de toda la ciudadanía, ya que no reconocemos legitimidad en el texto redactado a espaldas del pueblo en las condiciones antidemocráticas de 1978.

Demandamos una auditoría de la fraudulenta deuda pública, injustamente provocada por la banca, y cargada sobre las espaldas de los trabajadores, mediante un opresivo, injusto y asfixiante Gobierno de Recortes Antisociales, igualmente exigimos el procesamiento de todas aquellas personas responsables de este latrocinio que llaman CRISIS.

Pedimos la paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población, a precio de alquiler social de las viviendas expropiadas y retenidas por los bancos.

Reivindicamos una planeación racional y ecológica del reparto del trabajo cuya primera premisa sea la sostenibilidad y la utilidad de los empleos, ya está bien de trabajos Improductivos, ficticios e indignos.

En las Islas Canarias el pacto entre la fracción centralista de la burguesía (PP/PSOE) y la fracción regionalista (Coalición Canaria) ha prolongado el régimen oligárquico caciquil heredado de la vieja dictadura, escudándose en un sistema electoral aún más injusto que en el resto del Estado. El caos inversionista de un empresariado de constructores y especuladores en connivencia con el Gobierno Canario ha provocado una escandalosa destrucción del territorio y del suelo agrícola, involucrándonos en la crisis financiera y en la expropiación de viviendas, todo lo cual ha generado que un 35% de la población de Canarias viva por debajo del umbral de la pobreza.

A consecuencia del limbo jurídico provocado por una descolonización siempre pendiente de realizarse, no hay un territorio ni unas aguas ribereñas sobre los cuales la población canaria pueda reivindicar su soberanía. El único cauce para superar este escenario político de dependencia es el ejercicio de la autodeterminación democrática por el Pueblo Canario.

Superado la indecente manipulación de la opinión pública por parte de los medios oficialistas llamamos a las fuerzas sindicales, partidos democráticos, diversas “mareas” y a todos los movimientos emancipatorios de los pueblos que a escala mundial luchan por los derechos humanos y la justicia universal a que confluyan en un proceso de democratización integrado, proceso que iniciamos el 15 de mayo de 2011, y que comienza con una participación directa y abierta del pueblo en la recuperación de su poder constituyente.

Hasta aquí hemos llegado, no tenemos miedo. Sabemos que el pueblo agrupado puede autogobernarse y vamos a hacerlo. Queremos democracia integral, justicia social y libertad para todos y todas.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón.

¡¡¡Viva la auténtica democracia y el proceso ciudadano constituyente que la pone en práctica!!!

Tenerife a 25 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario