martes, 28 de agosto de 2012

La necesaria unidad de la izquierda.


En estos días se ha hablado y se está hablando mucho de la necesidad de la unidad de los partidos de izquierda y de todos aquellos colectivos que se postulan como alternativa al actual sistema político y económico que se desmorona a pasos agigantados arrastrando consigo derechos y llevando a numerosas capas de la población a grados de miseria impensables hace pocos años.  Si grande es la necesidad de dicha unidad mucho más numerosos son los grupos que pretenden atribuírsela y mucho nos tememos que de seguir así nunca llegaremos a ser algo parecido a lo que fue el frente popular del 36 o la Siryza Griega de nuestros días. Pero nos tememos que como siempre serán acuerdos por arriba,  acuerdos entre direcciones, dejando de lado las bases y resultado de los personalismos nos conducirá a la inevitable división y continuaremos siendo cola de ratón. 

Nosotros desde este rincón de la isla que se llama Los Silos-Comarca de Daute, hemos apostado por un frente amplio que abarca el ámbito nacional llamado Colectivo Prometeo y que ha elegido como referente a un hombre de innegable valía como lo es Julio Anguita. También creo que se equivocan quienes pretenden unirnos solamente en clave electoral pues eso es entrar al trapo de quienes nos han llevado con una ley electoral tramposa a la actual burda pantomima de democracia, pensamos que nuestra labor es tomar la calle y desde ella reclamar todo aquello que nos ha sido arrebato y negado durante largo tiempo. 

Una ley electoral justa, derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad y un largo de etcétera de derechos innegociables plasmados en una nueva constitución que es en suma lo que el Colectivo Prometeo Somos Mayoría lleva como declaración de principios fundamentales. Después ya podremos empezar a hablar de democracia real de listas electorales y de quienes nos deben de representar y administrar y reorganizar  nuestras nuevas formas de vida y nuevas formas de producir bienes de uso y consumo y también de placer.
En nuestra humilde opinión de lo que debe ser un Estado Federal libre y democrático en que todos podamos aportar lo mejor de nosotros mismos. Sean anarquistas, socialistas, comunistas, ecologistas, nacionalistas de izquierdas y gente sin afiliación política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario