sábado, 18 de agosto de 2012

"La imagen de España y los parados de Zapatero"


ImprimirE-Mail
viernes, 10 de agosto de 2012

Joaquín Hernández


ImageAsí de repente, como por arte de magia nos aparece el nuevo portavoz del Gobierno de España, Sr. Alonso. El enigmático y siniestro personaje es el vocero de las decisiones de un gobierno obsoleto y sin otro proyecto que empobrecer hasta límites insospechados al pueblo español.
Por los visto el citado pregonero es amigo de la niña Santamaria y el enchufe, dentro del “aparato” gubernamental, ha sido dicho y hecho. Este personaje, estoy seguro,  batirá el record de chorradas institucionales que tiene el Sr. Pons muy merecidamente.
El Sr. Alonso nos viene a decir que el “asalto” producido por el alcalde de Marinaleda, Sr. Gordillo y “secuaces”, a un par de supermercados para “recaudar” alimentos destinados a los parados del lugar,  produce una mala  imagen de España y que las consecuencias son incalculables. Al mismo tiempo y para justificar el termino del subsidio de 400 euros a desempleados de larga duración, él ceporro porta vocero  del chiringuito  viene a decir: "se está pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó". "Son decenas de miles de personas que Zapatero dejó en paro y que ahora acuden a esa solución como último recurso". Si no fuera tan dramático y patético el tema daría ganas de reírse.
Verá usted; La mala imagen que tiene España en el resto del mundo mundial, la han dado y la están dando ustedes, los políticos mediocres, corruptos e inmorales, capaces de todo por perpetuarse en un cargo en una poltrona.
Pena, vergüenza y rabia tenemos que sentir los españoles cuando representados por un presidente doblegado a las exigencias del capitalismo salvaje y de la Sra. Merkel,  toma medidas en contra de su propio pueblo y de los más desfavorecidos.
Pena, vergüenza y rabia, Sr. Alonso, debemos sentir los españoles cuando nos endeudamos hasta el copón para pagar las deudas mil millonarias de las Cajas de Ahorros que fueron gestionadas por políticos como usted, despilfarrando y tirando el dinero a raudales en beneficio propio y del partido en el poder de esos Reinos de Taifas llamados Comunidades Autónomas.
Pena, vergüenza y rabia tenemos todos los españoles cuando en el mundo mundial se conoce la noticia de que el yerno y la hija del Rey Borbón están imputados en una presunta trama de subvenciones públicas dadas a dedo y con el apoyo en la gestión de “marketing” de su “graciosa” Majestad.
Pena, vergüenza y rabia cuando observamos la lentitud de una justicia, obsoleta y que da privilegios de aforados a todos los mangantes de guante blanco por el simple hecho de ser elegidos en unas listas cerradas, donde tienen patente de corso los más variopintos personajes del choriceo y mamoneo institucionalizado.
Pena, vergüenza y rabia sentimos por la imagen que estamos dando en el  mundo mundial por la corrupción política y financiera, por la sociedad Estado/Banca, por el enchufismo y las prebendas de por vida a toda clase de ralea política situándolos con sueldos vitalicios en empresas privadas (Endesa, gas natural, Iberdrola, Movistar, Caixa, Mapfre etc.)
Pena, vergüenza y rabia sentimos los españoles cuando nos aumentan el IRPF  y el  IVA para reducir el déficit y al mismo tiempo se decreta una amnistía fiscal con el 10% de tributos para aquellas fortunas que estén en paraísos fiscales y quieran “blanquear ese dinerillo”.
Pena, vergüenza, rabia y tristeza nos produce los paisanos en paro, más de 5.700.000 personas, los 2 millones de familias en pobreza severa, los 14 millones dentro del umbral de la pobreza, el aumento de los suicidios, más del 50% de la juventud en paro y pensado en emigrar dado el panorama desolador que les está tocando vivir
Podría enumerar miles de asuntos que nos producen una mala imagen, peor incluso que ver por la tv a docenas de personas buscando alimentos para poder subsistir diariamente. En lugar de indignación ante esas “terribles” imágenes debería ponerse a trabajar para buscar soluciones a tan penoso drama.
Lo peor de todo Sr. Alonso es tener que aguantar a tipejos como usted que distingue parados de una y otra legislatura, como si los parados que dejó en el camino el Sr. Zapatero no pertenecieran a la misma sociedad de cientos de miles de parados que su gobierno, el Gobierno del PP, del Sr Rajoy, ha ido dejando en sólo 9 meses de gobierno. ¡¡Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tanta gente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario