lunes, 2 de julio de 2012

¡Yo soy Español, Español y pobre...!

El Colmo de un presidente facha es que te salve la roja
Actualidad Modgi |  Zoom: Aumentar Disminuir
yo soy español
Lo siento, hoy no vamos a hablar de economía (ohh…). Porque aunque somos «El Jueves», el azote del gobierno, la mosca detrás de la oreja de la clase política, el archienemigo que le da pellizquitos muy maliciosos y muy jodidos a los orondos testículos del poder, hoy es un día para celebrar. España ha ganado susegunda Eurocopa consecutiva. Y para festejarlo hemos decido ofreceros una crónica futbolística pura. Sin crisis, sin primas de riesgo, y lo más importante, sin tener ni zorra de fútbol. Bueno, más o menos:
Gran velada futbolística la presenciada ayer en Ucrania, uno de los pocos países del continente europeo que todavía no ha sido rescatado. Del Bosque volvió a apostar por Cesc como “nueve mentiroso”, aunque no tan mentiroso como Rajoy, quien antes de las elecciones negó que fuera a subir el IVA, a bajar las pensiones, a implantar el copago sanitario, aEL PARTIDO se presagiaba como un duelo igualado. Nada más lejos, pues en el minuto 14, David Silva aparecía para mandar el balón al fondo de la red y rescatar a España. Me refiero a rescatar España POR SEGUNDA VEZ, ya que todos recordaréis que, aunque Rajoy dijo que el país no necesitaba un rescate, Merkel nos lo coló ‘a lo Panenka’.
Apretó Italia, igual que nosotros nos apretamos el cinturón para que el Gobierno pudiera utilizar nuestro dinero para salvar a los malditos banqueros-sin-alma-hijos-de-Satán-almuerza-bebés-hijosdepAGUANTÓ BIEN España. Busquets Xabi Alonso hicieron la del President Camps: robaron todo lo que pudieron. Por atrás, Piqué Ramos sacaban balones peligrosos, contundentes, como si fueran dos antidisturbios echando a los desahuciados de La Catedral de la Almudena. Y por fin, en el minuto 41, llegó el 2-0. El gol fue obra de Jordi Alba, quien durante todo el encuentro corrió por la banda a tal velocidad que, por momentos, se asemejó al míticoRodrigo Rato huyendo de Bankia. La goleada la completarían el ‘Niño’ Torres y Mata, que nos recordaron el drama vivido por tantos jóvenes españoles, sanos, fuertes y en edad de trabajar, que se han visto obligados a emigrar para encontrar un empleo. Mención especial para Xavi eIniesta, quienes llevaron la batuta del equipo al contrario que Rajoy lleva la de su país. Es decir, BIEN.
En resumen, noche mágica para la historia. La 'Roja' (la selección, no Pilar Bardem) nos brinda un respiro que permite olvidar por momentos el mal estado del césped de nuestra economía. Y es que, como dijo en su día Gary Lineker, «el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre te rescatan los alemanes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario