jueves, 19 de julio de 2012

Cada vez somos más los indignados...


La Policía Local se niega a ampliar el horario tal como exige el Estado

Los agentes alegan que hacen 100 horas más que el resto de personal

 03:00   
VOTE ESTA NOTICIA  
Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz.
Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz. josé luis gonzález
ELOÍSA REVERÓN Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz se negarán hoy en la reunión que mantendrán con la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González, a aplicar en su jornada laboral la medida establecida por el Gobierno de Mariano Rajoy para los funcionarios, con la que el horario se amplía de 35 a 37,5 horas semanales. Y es que según manifiesta el portavoz de CC OO, Pedro Pablo Diéguez, en la actualidad los agentes que trabajan en la calle realizan 100 horas más al año que el resto de funcionarios del Ayuntamiento y los que se encuentran en las oficinas, 250 horas más anuales.
Además, los efectivos exigirán a la concejal responsable de esta área en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se tengan en cuenta los "índices correctores en los horarios que realizan los cuerpos de seguridad", lo que supondría, según los sindicatos, que a esas 100 horas habría que sumar "muchas más".
"Por ejemplo en el caso del horario nocturno, y tal y como establecen los índices correctores, una hora trabajada se computa como una hora y media. En la Policía Local de la capital tinerfeña esto no se aplica y ya es hora de que se haga", declara el portavoz de CC OO.
La concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que hoy se empezará a negociar el horario de la Policía Local de Santa Cruz para adecuarlo a la nueva medida establecida por Rajoy, y una vez que ya la edil de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, ha llegado a un acuerdo con el resto de funcionarios del Consistorio.
"Lo que ocurre es que la jornada laboral de la Policía es distinta a la del resto de trabajadores de esta corporación y por eso tenemos que resolver esta situación de manera diferente. Los efectivos realizan turnos y suelen librar cuatro días seguidos. Estamos estudiando la posibilidad de que se libre menos días para ajustar la jornada laboral", comenta la edil de Seguridad, Carmen Delia González.
Sin embargo, los agentes se niegan a librar menos días pues insisten en que realizan más horas de las que deben llevar a cabo incluso con la ampliación de la jornada establecida por Mariano Rajoy. "En todo caso lo que se tendría que hacer es quitarnos horas, pues superamos lo establecido por ley", indica el portavoz de CC OO en la Policía Local de la capital chicharrera.
"Por supuesto que escucharemos todas las propuestas que se planteen, pero lo que no se puede obviar es la realidad, y en nuestro caso está muy claro que realizamos más horas de las que nos corresponden. Me parece que en el Ayuntamiento los cálculos no se han hecho muy bien", añade Pedro Pablo Diéguez.
En el caso del resto de los funcionarios del Consistorio de la capital chicharrera finalmente se ha llegado a un acuerdo para que estos puedan elegir la hora de entrada al Ayuntamiento, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, de manera que dependiendo de la decisión que tomen, saldrán a las 14:30, 15:30 ó 16:30 horas. Están obligados a trabajar siete horas y media cada día, en lugar de las siete que realizaban con anterioridad, y que además se convertían en seis en el horario de verano, algo que también ha sido eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario