jueves, 28 de junio de 2012

"Los vecinos evitan el desahucio de una familia sin recursos en Los Gladiolos"


La Justicia da 30 días a una mujer y sus dos hijas para resolver su disputa con Bankia por el impago de la hipoteca de su casa


Los vecinos evitan el desahucio de una familia sin recursos en Los Gladiolos

Los vecinos evitan el desahucio de una familia sin recursos en Los Gladiolos 

D. MILLET
SANTA CRUZ DE TENERIFE Unos 30 vecinos y varios integrantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife (PAH) evitaron ayer el desahucio de una familia sin recursos en el barrio santacrucero de Los Gladiolos, la segunda vez que ocurre este mes. La secretaria judicial accedió a la petición de Carmen Omaña, de 48 años, de aplazar hasta dentro de 30 días su expulsión del piso en el número 15 de la calle Alcalde Mandillo Tejero debido a una deuda hipotecaria.

El problema viene del 22 de marzo pasado, cuando Omaña recibe una comunicación del juzgado número cinco de Santa Cruz de Tenerife para que desaloje su casa en el plazo de un mes. Debido a los impagos, Bankia se queda con la vivienda, inicia el proceso de desahucio y le exige además que salde una deuda de 185.000 euros.
Esta vecina asegura que no tiene dinero para afrontar el pago de esta cantidad ni tampoco para alquilar otra casa en la que poder alojarse. Señala que está en trámites de separación, que se encuentra en paro y que tiene dos hijas a su cargo, una de 16 años y otra mayor de edad que estudia en una universidad de la Península.
Inma Évora, portavoz de PAH, explicó ayer frente al bloque donde se encuentra la vivienda que la Plataforma está ayudando a esta familia para encontrar un alquiler social. "Por lo menos, gracias a la ayuda de estos vecinos que la han apoyado hoy y a la decisión de la secretaria judicial, esta mujer y sus dos hijas no se quedarán por ahora en la calle", subrayó Évora.
La portavoz de la Plataforma fue muy crítica con la actitud de la entidad bancaria que ha promovido el desahucio de esta familia chicharrera. "Recibe miles de millones de euros de dinero público, de todos los ciudadanos, y trata de esta manera a estos mismos ciudadanos, dejándolos en la calle y pidiéndoles condiciones insasumibles para personas como esta, que se han quedado sin medios económicos. Es una vergüenza", subrayó.
"Seguiremos luchando para evitar que nos dejen en la calle. Solo pedimos una ayuda para poder tener un techo digno", concluyó Carmen Omaña frente a su casa de Los Gladiolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario