viernes, 15 de junio de 2012

Freno al desahucio en Santa Cruz


Santa Cruz

La plataforma antidesahucios frena el desalojo de una anciana enferma

El dueño de la casa aplaza la expulsión al ver el precario estado de la mujer

 02:05   
VOTE ESTA NOTICIA  
Bernarda Pérez, tapada ayer en la habitación de su casa de El Tablero.
Bernarda Pérez, tapada ayer en la habitación de su casa de El Tablero.  andrés gutiérrez
DANIEL MILLET
SANTA CRUZ DE TENERIFE
 Integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife (PAH) lograron detener ayer el desahucio de una anciana de 80 años, Bernardina Pérez, y su hijo de 50, Néstor González, ambos enfermos y sin recursos económicos, en el barrio chicharrero de El Tablero. Los miembros de esta asociación llegaron a un acuerdo con el dueño de la vivienda, Andrés Secades, para retrasar el desalojo de la familia al comprobar su precario estado y en espera de la mediación del Ayuntamiento capitalino. La secretaria del juzgado de primera instancia número 10 de la capital, que ordenó la expulsión, había rechazado el recurso de aplazamiento.
Inma Évora, portavoz de PAH, denunció ayer frente a la vivienda, en el número 42 de la carretera de El Tablero, la falta de sensibilidad de los responsables del juzgado de la capital por no aceptar el recurso para posponer el desahucio a pesar de las pruebas aportadas sobre la situación de los dos inquilinos, gravemente enfermos y que sobreviven gracias una pensión que no llega a los 500 euros mensuales.
Bernardina Pérez vive postrada en la cama por los fuertes dolores de cadera que padece, así como por otras enfermedades, y su hijo Néstor González está en tratamiento psiquiátrico.
Además, Évora anunció que la Plataforma estudia llevar a los tribunales al Ayuntamiento como responsable de la situación de ésta y otras 15 familias que residen en estos bloques de El Tablero y sobre los que pesa una orden de desahucio, una de ellas la de los responsables de la ONG La Despensa, que reparte comida entre los más necesitados. Según la portavoz de PAH, Ignacio González, anterior edil de Asuntos Sociales, llegó a un acuerdo con estos vecinos para que alquilaran estas casas y pagaran solo la mitad de los 300 euros mensuales, mientras la otra mitad la abonaría el Ayuntamiento.
"Pero dos años después, solo tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento ha pagado una mensualidad de una sola familia, por lo que el dueño de las viviendas ha estado todo este tiempo sin cobrar ", señaló Évora.
La portavoz de la Plataforma agradeció al propietario de la casa que a pesar de no percibir los alquileres accediera a dar diez días a Bernarda Pérez y Néstor González para ver si el Ayuntamiento los puede ayudar. Fue él mismo el que comunicó a los secretarios judiciales que acudieron a El Tablero que suspendieran el desahucio.
Si el Ayuntamiento no se hace cargo de ellos y no cumple la promesa del anterior edil de Asuntos Sociales, Ignacio González, esta anciana, su hijo y otras 15 familias se quedarán en la calle. "Si echan a Bernarda, su vida corre peligro. Exigimos una solución urgente a Asuntos Sociales, concluyó Évora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario